jueves, 18 de noviembre de 2010

Viajando, mi "Graná"


La Alhambra de noche

Teniendo sangre granaina no puede faltar en mi mundo, mi tierra querida, Granada, desafortunadamente no puedo viajar a esta tierra tánto como me gustaría, pero siempre la llevo conmigo, asi que , a tí Reina del Hechizo te dedico este post.

Ya desde el siglo XIII se describe a Granada como ciudad de gran belleza y centro de cultura. Al contemplarla el viento nos trae a la memoria el recuerdo de las palabras de Al-Saqundi, que decía: «Granada es pasto de los ojos, elevación de las almas», o de Ibn Yuzayy que así hablaba de ella: «no tiene sentido prodigarse hablando de una ciudad tan renombrada», o de Al- Basit que la describía de esta forma: «Es lugar de reunión de personajes ilustres, de poetas, de científicos, de artistas; están en ella los mejores hombres de nuestro tiempo».

Su nombre actual proviene del árabe Medina Garmata, puesto en honor a la fruta del mismo nombre que allí abunda. Fue capital del antiguo reino de Granada, y en la actualidad es la octava urbe en población de España.

Entre sus barrios más antiguos cabe destacar el Albaicín, donde vivían los artesanos y la nobleza, o el Realejo, asentamiento de la población judía. También son de considerable interés el Sacromonte, Zaidín-Vergeles, la Chana, el Almanjávar y la Cartuja.

Poblada por íberos, romanos, visigodos, beréberes, sirios, árabes y finalmente hispanos, es crisol de culturas, lo que sin duda se ve reflejado en su arquitectura y su patrimonio artístico. Esta riqueza histórica hace de ella un punto de encuentro turístico imprescindible.



Fuentes de Granada



Granada, fuentes manando siempre agua, tierra gitana, tierra mágica, con arte en cada una de sus partes, de su gente, olor a azahar, quiero cerrar los ojos e imaginar cómo sería este lugar en la época de Boabdil, mujeres guapas con ojos de embrujo y hechizo,  toda tu historia esta dentro de mi, reina mora.


Bueno si os apetece hacer un viaje virtual por algunos rincones de Granada desde casita, os dejo este link para que sintaís un poquito más cerca esta tierra mágica, espero que os guste: VIAJE VIRTUAL A GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...