miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mundo Mágico: Las Hadas Verdes.

PhotobucketPersonifica a estas familias de tipos de hadas la fuerza de la naturaleza, y se asocia a los poderes naturales. Han ido volviéndose cada vez más etéreas por su contacto con el viento.
Las damas verdes de los bosques son de sorprendente belleza. De gran estatura, formas voluptuosas y figura atractiva para los hombres, como son casi invisibles, su paso fugaz deja en la memoria una marca eterna. Hay hombres que llevan en la retina un retrato que creen que es de una mujer. En realidad alguna vez se cruzaron en el bosque con una dama verde, y esa visión los deja imposibilitados para el amor para toda la vida.
Las damas verdes de los prados son de menor estatura    que las damas verdes de los bosques, pero de igual belleza. Viven camufladas entre el verde de la hierba y el de sus trajes brillantes. Su paso es ligero y grácil. Son burlonas y a veces, dañina para los hombres. Las damas verdes de los desiertos esconden en las grandes planicies paraísos de agua y vegetación, bajo la aridez desértica de la tierra. Crean oasis en el deseo del caminante desesperado, y no como simples alucinaciones, sino como realidades tangibles. Las damas verdes de los hielos viven en los espejos que deja la escarcha sobre la hierba, en los cristales que dibuja la nieve sobre las hojas, en la capa de hielo que se transforma en camino sobre el río y en trozo de granizo que golpea las copas de los árboles. Su morada es siempre efímera, como su estado de ánimo, que cambia cada vez que se derrite su casa. Ayudan a los perdidos en las tormentas de nieve, y se enfurecen con los que rompen el hielo que se forma sobre los lagos. Por último las damas verdes de los vientos, son transparentes como ninguna de las hadas conocidas. El viento las lleva y las alimenta, el viento les da casa y razón de ser sobre el mundo. Ellas son el viento, ayudan a los pájaros en sus migraciones y a las flores en su reproducción. Se confunden con mariposas de gran tamaño, en sus momentos de ira calientan de tal manera el aire que las compone que se incendian bosques y praderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...