viernes, 26 de noviembre de 2010

MUNDO VIAJES, MUSEO DEL CAIRO


Hace días me rondaba en la cabeza la posibilidad de poder hacer una ruta virtual al Museo del Caíro, ya que no puedo viajar en situ , de momento eh! porqué quién sabe igual me toca la primitiva mañana, jeje, y lo veo todo bien bien cerquita jajaja, bueno mientras eso ocurre, quiero darme una vuelta desde mi casita, venis?.....
El Museo del Cairo, inaugurado en 1.902, es un edificio de dos plantas, situado en el centro de la ciudad y rodeado de un pequeño jardín decorado con epígrafes y esculturas antiguas.
La planta baja, enteramente dedicada a la escultura, a los relives pintados y a los sarcófagos.
En la primera planta se exhibe el ajuar fúnebre de Tutankamon(ufff que cague me esta dando de pensarlo jeje): la máscara y los sarcófagos de oro, las joyas, el trono de oro, la vajilla de alabastro y el mobiliario.

Bueno viajeros aqui dejo el link para la visita virtual, portaros bien, y disfrutar de esa maravilla......ÚNICA
Visita virtual por salas Si os poneis en el índice y vais a la opción museos y clikais en Cairo encontrareis una pequeña descripción del museo y al final una opcion que pone visita virtual del museo. Paseareis por las dieferentes salas con una cam , espero que os guste tanto como a mi.
Ante tantas generaciones, historia, faraones, misterio, tesoros, belleza, oooh quiero ir a Egipto! Quién me lleva?! !! ojalá pudiera ver los ojos de Ramses, Tutankamon, Isis,  de cerca tocarles, tocar las pirámides, sentir su fuerza, su magnetismo que te atrapa, que sin duda te indica que aquello no es de este mundo......


“A Nefertiti”
La única,….la amada sin par
la más bella de todas …mirala…
Es semejante a la estrella fulgente..
al comienzo de un año féliz.
Ella es resplandeciente de
perfección ..radiante su piel
y encantadores sus ojos
cuando miran.
Dulce es el habla de sus labios
sin decir palabra inútil
largo es su cuello y luminosos sus pechos
con una cabellera de auténtico lapislázuli.
Sus brazos superan el esplendor del oro
y sus dedos como cálices de loto.
Lánguidos son sus muslos
y estrecho su talle.
Sus piernas soportan su belleza
su grácil paso roza los suelos
y con sus movimientos captura mi corazón.´
´Oh, mi sabroso vino…. mi dulce miel tu boca…
tus palabras me deleitan
tus labios…. tus besos me enloquecen
ven, mi amada hermana´.
Atribuido a Ramses II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...